Institutos de Investigación

CEPLAG

CEPLAG, creado en 1999 mediante un convenio entre la Universidad Mayor de San Simón, el Consejo Universitario de las Universidades Flamencas y la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, es un centro de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UMSS.

CEP

El Centro de Estudios de Población (CEP) de la Universidad Mayor de San Simón, establecido en 1983, destaca como referente regional en Población y Desarrollo. Bajo la Dirección de Investigación, busca promover la Demografía mediante formación e investigación, con financiamiento de organismos internacionales como la Cooperación Sueca y el UNFPA.

CERES

El Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social «CERES», establecido en 1978 como organización civil sin fines de lucro, busca contribuir a la investigación, formación de talento humano, ejecución de proyectos y apoyo a procesos de incidencia social. Posee autonomía técnica, administrativa y financiera, y cuenta con Personería Jurídica reconocida desde 1982. Su misión principal es la producción y difusión del conocimiento en el ámbito del pensamiento social.

INCISO

El INCISO se creó el 12 de julio de 2011 por Resolución del Consejo Facultativo de la FACSO y quedó formalmente establecido el 17 de enero de 2018 mediante Resolución Rectoral. Esta entidad, integrante de la FACSO, cuenta con un nuevo organigrama, manual de funciones y está elaborando un Plan de Desarrollo Institucional para guiar sus acciones anuales.