INVESTIGADORES

DIRECTOR DEL INSTITUTO

Karl Hoffmann Barrientos

Licenciado en Economía de la UMSS, con Maestría en Estudios del Desarrollo Económico (CESU – Universidades Flamencas de Bélgica VLIR), Especialidad en Comunicación para el Desarrollo CIESPAL (Quito, Ecuador), Diplomado en Desarrollo Económico Local, ILPES (Santiago, Chile), Diplomado en Educación Superior, Posgrado Ciencias Económicas, UMSS Actualmente es docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UMSS.

Economía Regional

Planificación del Desarrollo

Inversión Publica

Políticas Antidroga

INVESTIGADORES

Nelson Manzano Anzaldo

Licenciado en Economía de la UMSS con estudios de Maestría en Políticas Públicas (Instituto Torcuato Di Tella, Argentina), Asentamientos Humanos y Medio Ambiente (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Doctorado en Estudios Urbanos y Ambientales (El Colegio de México). Actualmente es docente la Facultad de Ciencias Económicas de la UMSS.

Políticas Públicas

Economía Urbana

Economía Ambiental

Fernando Salazar Ortuño

Licenciado en sociología de la UMSS con estudios de Maestría en Gestión del Desarrollo Agrícola (Universidad Agrícola de Wageningen, Holanda) y Doctorado en Ciencias Sociales (El Colegio de Michoacán, México). Actualmente es docente de la Carrera de Sociología de la UMSS.

Políticas públicas

Desarrollo agropecuario

Análisis político

Tania Aillón Gómez

Licenciada en Sociología y Economía de la UMSS, Magíster en Ciencias Sociales con mención en Sociología (Universidad La Cordillera, La Paz) y Doctora en Sociología por la Universidad Paris 10 Nanterre (Francia). Actualmente es docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UMSS.

Economía Política

Sociología del Trabajo

Sociología Económica

Lorgio Orellana Aillón

Licenciado en Economía y Sociología de la UMSS con Maestría en Sociología de la École des Hautes Étude en Sciences Sociales de París (EHESS) y Candidato a Doctor en Sociología de la ÉHESS. Actualmente es docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UMSS.

Acumulación de capital

Regulación Sectorial

Poder

Fernando Suaznabar Claros

Licenciado en ingeniería química y administración de empresas de la UMSS con Maestría en Ciencias Alimentarias y Tecnología (Universiteit Gent, Bélgica), Postgrado en Procesamiento de Alimentos (Wageningen, Holanda), Diplomado en Educación Superior de la UMSS y Diplomado en Estadistica Aplicada a la Mercadotenia, Actualmente docente en la Facultades de Ciencias Económicas de la UMSS.

Innovación, Emprendimiento Competividad

Control de calidad alimentaria

Aseguramiento de la calidad

Fernando Gonzales Fernández

Licenciado en Economía (UMSS) con estudios de Maestría en Economía y Desarrollo (UMSS). Especialidad en Estadística y Econometría. Actualmente es docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UMSS.

Desarrollo Económico

Econometría

Métodos Cuantitativos

Análisis de Redes Sociales

Wilmar H. Ascárraga Sejas

Licenciado en Economía (Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Bolivia), Maestría en Economía (Georgetown University, Estados Unidos). Diplomado en Docencia Universitaria (UMSS, Bolivia). Diplomado en Educación Superior: Metodología basada en Competencias (UCB, Bolivia). Cursos de Postgrado: Modelización Aplicada al Análisis Económico: Econometría Dinámica, Modelos de Elección Discreta y Modelos de Equilibrio General Computable (UPB, Bolivia), Modelización Macroeconómica en la Tradición Regulacionista (UNAM, México). Especialidad: La Universidad como Objeto de Investigación (UMSS, Bolivia). Doctor en Economía (Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, México). Actualmente es docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UMSS.

Principales Áreas de trabajo:

Comercio Internacional y Desarrollo Económico-Social (Cadenas Globales de Valor)

Economía del Conocimiento, Transformación Productiva y Desarrollo Económico-Social

Teoría Económica Avanzada

Modelos Cuantitativos de Políticas Públicas

Vicky Alejandra Saravia López

Licenciatura en Economía, Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Msc. In Economics Tilburg University, Tilburg (Holanda) con mención en Envionmental and Development Economics (Economia del Medio Ambiente y Desarrollo), Diplomado en Docencia en Educación Superior UMSS, Candidata a PhD in Economics (Tilburg University – Holanda)

Economia del Medio Ambiente y Desarrollo

Comercio Internacional

Pobreza e Inequidad de la Distribución del Ingreso

Pablo Grigoriu

Licenciado en Economía, Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Doctor en Economía Pontificia Universidad Católica Argentina, Magister en Economia, Pontificia Universidad Católica de Chile, Especialidad en Macroeconomía Aplicada, Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado en Econometría, Universidad Torcuato Di-Tella, Argentina, Diplomado en Educación Superior, Escuela Militar de Ingeniería Bolivia

Jorge Pablo Fajardo Pozo

Licenciado en Comunicación Social de la UMSS y Licenciado en Turismo (UMSS), Mestrante en Procesos de Información y Comunicación (UCBSP), Especialidad en Diseño Gráfico y Comunicación Visual (FACH – UMSS), Diplomado en Educación Superior con enfoque por Competencias (EUPG-UMSS), Diplomado en Educación Virtual aplicada a las Ciencias del Hábitat (FACH-UMSS). Actualmente docente titular de la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la UMSS.

Comunicación para el desarrollo

Comunicación de las ciencias